Vacunas para perrosLas vacunas para perros son clave para protegerlos y mantener su salud. Al igual que las personas, las mascotas también van a necesitar protección ante diferentes enfermedades infecciosas que pueden ser fácilmente detenidas por un pinchazo a tiempo. Es por eso que en este artículo descubrirás cuándo debes ponerle una vacuna a tu perro y para qué sirve.

¿Cómo se aplican las vacunas para perros?

Las inyecciones de vacunas para perros suelen hacerse vía subcutánea, debajo de su piel por la zona interescapular. También existen algunas que pueden ser suministradas vía intramuscular, en el muslo o intranasal, que sería parecido a un spray.

Para tener una buena higiene con las mascotas es importante que los perros esten vacunados. De esta forma se evitan enfermedades infecciosas y contagiosas. Este proceso no suele ser doloroso, por lo que puedes estar tranquilo, aunque algunas mascotas pueden sentir alguna molestia debido a la intención.

En caso de querer aliviar la tensión del momento puedes hablarle suavemente a tu mascota, acariciarlo o darle algún premio mientras lo vacunan. De esta forma lo tendrás distraído.

¿De cuáles enfermedades protegen las vacunas para perros y cuándo vacunarlos?

Al aplicar las vacunas para perros se evita un riesgo mayor para la mascota. Entre las principales que previenen estas inyecciones se encuentran las siguientes:

Parvovirosis

Esta es una enfermedad vírica altamente mortal para los cachorros. Se transmite al estar en contacto con heces de perros infectados. Lo que hace este virus es atacar el tracto digestivo y la médula ósea. Provocando, diarrea con sangre, fiebre, anorexia, deshidratación severa e incluso la muerte si no se trata correctamente.

Se debe vacunar a los perros entre la sexta y octava semana de vida con la primera dosis, luego en la semana doceava y dieciseisava. Se repite al año y luego una vez cada año.

Moquillo o distemper

A esta enfermedad la produce un virus que afecta el sistema nervioso, aparato respiratorio y digestivo. Causa fiebre, estornudos, tos, vómitos, diarreas, conjuntivitis, convulsiones, espasmos, entre otros.

Vacuna a tu mascota entre la semana seis y la ocho con la primera dosis. Refuerza entre la semana 12 y la 16. Repite al año y a los tres años.

Rabia

Esta es una de las vacunas para perros más conocidas. La enfermedad se produce por un virus transmitido al estar en contacto con la saliva de otros animales infectados, aun cuando estos no desarrollan síntomas. Estos pueden ser perros, zorros, murciélagos, entre otros.

El virus al asentarse en el sistema nervioso produce pérdida de apetito, vómitos, tendencia a morder, mirada perdida, salivación. En la última fase se presentan síntomas de parálisis muscular y la muerte. Esta es una enfermedad grave que debe prevenirse debido a que es transmisible al ser humano.

En este caso la vacuna se da en la semana 12 de vida. Luego al año, a los dos años y al tercer año de vida de tu mascota. Es una vacuna que se debe aplicar una vez al año.

¿Ya tu perro tiene todas las vacunas para perros? Recuerda que esta prevención hará una gran diferencia en la vida de tu mascota.


En Podium también nos preocupamos por la salud de tu canino, por eso producimos un alimento balanceado ideal para acompañarlo desde su etapa más temprana hasta la vejez. Conoce nuestros productos que refuerzan el sistema inmunológico de nuestras mascotas.

Compra tus productos PODIUM aquí

Comentarios