Comida balanceada En el mercado hay una amplia variedad de opciones para alimentar a las mascotas, pero ¿Cómo escoger la comida balanceada para tu mascota? Para hacer esta elección sabiamente necesitarás conocer los tipos de alimentos que existen para poder seleccionar el adecuado.

¿Cuál es el tipo de alimentación más recomendable para tu mascota?

Muchas veces escoger el tipo de alimento balanceado para tu mascota dependerá si este tiene una dieta seca, húmeda, enlatada, casera. A partir de allí podemos entender cuál es la más recomendable debido al equilibrio de todos los nutrientes: proteínas, vitaminas, aminoácidos, entre otros.

Tipos de comida balanceada para mascotas más comunes

Comida balanceada seca

En general, los veterinarios recomiendan una comida balanceada para perros seca. Esta sería la opción más sencilla, completa y económica que se tiene para alimentar a las mascotas. De hecho, muchas personas la usan.

Este tipo de alimento balanceado cada vez prioriza más la calidad del producto. Es por eso que se puede conseguir en el mercado una amplia oferta con este tipo de alimento para perro con una calidad Premium o incluso, hechos a base de ingredientes naturales.

Para asegurarte de que sea una comida balanceada para perros es esencial que escojas a tu favorita en base a las características de tu mascota. Especialmente por su raza, tamaño, edad u otras condiciones específicas que se puedan presentar.

Comida balanceada para perros húmeda

En este caso, la comida balanceada para perros húmeda es otro tipo de alimento muy común para los caninos. Incluso, si se usa una alimentación seca, en ocasiones se puede recurrir a esta opción.

Especialmente si se está en una recuperación post-operatoria o luego de una gastroenteritis. Esto debido a que la comida húmeda les resulta mucho más fácil de digerir.

Ten en cuenta que los veterinarios no recomiendan este tipo de alimentación de forma exclusiva. Principalmente porque cuando no se mastica, los perros pueden acumular sarro en exceso en sus dientes, resultando perjudicial para su salud.

Sí es una buena alternativa como premio, debido a que su sabor y olor es más intenso. Por lo tanto, le resultará irresistible.

Alimentación cruda biológicamente adecuada BARF o ACBA

El tercer tipo de alimento para mascotas que debes conocer es el BARF o la alimentación cruda biológicamente adecuada. Esta es una dieta natural, en la cual se prepara un menú diario para la mascota tomando como base ingredientes crudos. Ejemplo: pescado, carne, huesos, vísceras, verduras, entre otros.

Aunque parezca una opción saludable, podría contar con algunos riesgos. Especialmente porque son productos crudos que no son tratados con calor o algún proceso de deshidratación. Es por eso que tu mascota está más expuesto a bacterias como salmonella, enterobacteriácea, campylobacter y otras más.

Comida casera para perros

Por último, entre los alimentos para mascotas está la comida casera. Esto no quiere decir que se le da a la mascota los restos de lo que sobra en la mesa. Sino un menú pensado para alimentar al can de una forma determinada.

Lo ideal es que se cocine considerando cuáles son los alimentos aptos para las mascotas. Pero, es necesaria la asesoría de un experto en nutrición canina para brindarle una comida balanceada a los perros. Sobre todo, por los ingredientes que deben aportar los nutrientes suficientes para mantener la salud de los canes.

En conclusión, independientemente de la opción de comidas balanceadas para perros que elijas debes asegurarte de que esta cuente con los nutrientes, vitaminas y proteínas que necesita tu mascota. Mucho más, si necesita contar con una dieta específica.


Puedes consultar con tu veterinario las opciones que tienes en el mercado para asegurarle una buena alimentación para tu campeón. En Podium contamos con un alimento seco ideal para cada etapa de tu mascota, asegurando una alta calidad en los ingredientes y con un sabor irresistible para él.

Compra tus productos PODIUM aquí

Comentarios