En medio del ajetreo urbano de la zona de Senkata, en la ciudad de El Alto, más de un centenar de mascotas rescatadas y abandonadas conviven en el que de momento es su único hogar, mientras esperan ser parte de una nueva familia.
El albergue Génesis funciona desde hace 16 años, y actualmente cuenta con una población de aproximadamente 120 perros, atendidos por un equipo de 6 personas que trabajan arduamente para asegurar que cada uno de sus residentes reciba el cariño y la alimentación adecuada.
Además de la alimentación, el albergue Génesis enfrenta desafíos en cuanto a servicios veterinarios, que incluyen medicamentos, vacunas, esterilizaciones y tratamientos más complejos.
Un sueño para luchar contra el abandono de mascotas.
Jhoselin Mamani, empezó como voluntaria y hoy trabaja en el albergue.
Sin embargo, el objetivo final del albergue va más allá de proporcionar un hogar temporal para estos perros necesitados. Sueñan con convertirse en una clínica para esterilización de mascotas, con la esperanza de reducir la cantidad de animales en situación de calle o sujetos a maltrato por parte de sus dueños.
“Nuestro sueño es instalar una clínica donde se esterilice de forma masiva a muchas perritas en condición de calle, trabajando para prevenir el sufrimiento futuro de muchos perritos”, señaló María Angulo, directora del albergue.
Cada cola que se agita, es un recordatorio del amor incondicional que estos animales tienen para ofrecer. El albergue Génesis es más que un simple refugio; es un símbolo de compasión y esperanza en medio de la problemática que representan el abandono y la sobrepoblación de animales domésticos.
Roberto Bautista trabaja desde los inicios del albergue Génesis
Si estás interesado en ayudar a albergue Génesis en su noble misión, considera hacer una donación, voluntariado, o se parte de la campaña “La solidaridad alimenta”, que por la compra de cada kilogramo de productos PODIUM o PODIUM Cat, en Sofía al Paso, se donará 1 boliviano en alimento para este y otros refugios en Bolivia.